LINKS QUE NOS CONECTAN CON NUESTRO LEGADO

Con este blog buscamos generar un espacio el cual nos permita acercarnos a los descubrimientos, teorías, hipotesis, estudios y diferentes acciones emprendidas por amantes de la cultura en pro de mostrarnos el maravilloso pasado que nos han heredado nuestras civilizaciones prehispánicas. Un legado que debemos rescatar, proteger y acercar al mundo. 

Este espacio, estará abierto para todos aquellos que quieran proponer un tema, desarrollar un articulo e incluso generar en conjunto con la familia Alma Inca investigaciones que sigan inspirándonos como sociedad. 

Iniciaremos el presente blog, con algunos interesantes artículos con mucha historia, que desde Alma Inca queremos recomendarles. 

 

  • Chavin de Huantar, uno de los principales centros de irradiación cultural del mundo andino, tendrá su centro de investigación. Ver más.
  • Garagay en Lima: Un frisol que puede cambiar la historia del mundo artístico de nuestros antiguos. Ver más.
  • Waqrapukara en Cuzco: Otra maravilla de los Incas. Ver más. 
  • Las mejores fotos del mundo andino. Ver más. 
  • Saqsaywaman el templo solar Inca en forma de rayo. Ver más. 

 

Deja un comentario

Cerrar menú

Bievenido a Alma Inca.

Queremos conectar con los que quieren brindar por su cultura, por eso si quieres ser el primero en probar nuestros productos, ir a nuestros eventos o conocer un poco más del legado prehispánico de nuestro Perú, por favor déjanos tu correo y te enviaremos información de Alma Inca.

es_ESEspañol
en_USEnglish es_ESEspañol

La chicha de jora, es el néctar de nuestros Incas, el regalo que nos dejaron y el cual tomaron y evolucionaron de todas las culturas precedentes; El maíz, insumo base de la chicha, ha sido encontrado en restos de civilizaciones como la Caral, por lo cual no escatimamos al decir, que nuestra Chicha tiene historia de más de 5000 años.

Cuenta la leyenda que el Inca Tupac Yupanqui mando a desechar un maíz el cual había fermentado por las lluvias de la época, y parecia que no servia; sin saberlo un indígena paso por la zona donde se había depositado, y al ver el liquido quiso probarlo, consumiendo la bebida y embriagándose. Al revisar que paso, se dieron cuenta de las propiedades del maíz y su fermentación, convirtiéndose poco a poco en una bebida de enorme valor para todo el imperio. Este acto, el cual en nuestros tiempos llamaríamos serendipia fue el que dio vida a lo que hoy conocemos como chicha de Jora.  Esta bebida milenaria, Alma del Perú Cultural, nos ha inspirado a crear nuestro cocktail “Bebida de los Dioses” el cual está servido en un hermoso mate burilado.

Técnica: Stirring

 

 

El Ají Amarillo, base de nuestra gastronomía, era un insumo indispensable en la dieta, ceremonias, e incluso torturas de las mayorías de nuestras culturas prehispánicas; su importancia se denota en los diferentes grabados, o pinturas donde se le retratan con diferentes figuras antropomorfas y  zoomorfas, de culturas como la Caral, Mochica, Chimu e Inca.

Por eso decidimos no solo rendirle homenaje, sino crear un reposado cuyo ingrediente principal es nuestro Ají Amarillo, ese que sirvió incluso como moneda, y que en una combinación con la sal y la chicha, fue un habito ceremonial relatado por los conquistadores.

“Tributo a Uchu” es un cocktail que le rinde homenaje a la combinación de la chicha, la sal y el Ají Amarillo para dar fin al ayuno ritual de nuestros Incas.

Técnica: Shaking.

 

Cultivado en nuestros Andes Peruanos, el Maíz Morado, ha sido utilizado por miles de años como fuente de alimentación, veneración a la madre naturaleza, y parte de los hábitos y culturas de los antiguos peruanos. Desde las culturas preIncas hasta nuestros días, ha sido utilizado y admirado. Hoy es insumo protagonista de nuestra gastronomía, siendo la base de nuestra afamada Chicha Morada. Por eso le rendimos homenaje con un cocktail denominado “El Maíz del Inca” servido en un místico Kero, inspirado en los artesanos Incas.

Ingredientes:

Técnica: Shaking

 

Alma Inca se inspira en los que trabajan por la familia, aman la cultura y quieren un mundo mejor. Hace poco vimos partir a quien fue y será uno de nuestros grandes ejemplos. El Sr. Miguel Romero Fuentes [95]. En tu honor “El Caballero Arequipeño”

Con lo que tanto te gustaba:

Técnica: Shaking.

 

Una noche de martes diferente para 16 personas, donde pudieron disfrutar de un rico chilcano y participar de un divertido y sencillo juego de memoria inspirado totalmente en las culturas milenarias de nuestro Perú, en los INCAS y PREINCAS. Fue una noche divertida, que nos acercó un poco más a nuestro pasado ancestral.

Tuvimos algunos invitados especiales, los cuales contaron historias de lo que íbamos viendo. Con el apoyo de los juegos del inca, una excelente alternativa cultural: https://web.facebook.com/JuegosdelInca/

¿Te gustaría aprender un poco de arte y huacas mientras tomas un rico chilcano? en este episodio hicimos justo esto, nos inspiramos en la arquitectura milenaria de nuestra Lima, estructuras Ychmas, e INCAS, y con la compañía del pintor Alfonso Huamani: https://web.facebook.com/alfonso.huamani.1 realizamos acuarelas inspiradas en nuestros Apus milenarios.

Las personas que asistieron no necesitaron experiencia previa, solo muchas ganas, y amor por su cultura.

Te imaginas conectarte con tu historia mientras te tomas un rico chilcano? esto buscamos con el ciclo de charlas «Chilcanos con historia».

De la mano de expertos e iniciativas ciudadanas, dimos a conocer una parte de la historia sobre el legado de nuestro Perú antiguo, y el porqué es tan necesario valorar, rescatar y preservar nuestra herencia prehispánica, la herencia INCA y PREINCA.

Este Episodio 1 fue inspirado en Huacas Fantasmas en Lima, de la mano del Arqueólogo Jovelos: https://web.facebook.com/jovelosarqueologia/

Recordemos, cada que caminamos por Lima estamos sin saberlo interactuando con un legado milenario, el legado incluso de los INCAS, no permitamos que desaparezca.

PISCO QUEBRANTA PURO:Pisco quebranta puro «Espíritu Auqui»

Cosechado en los generosos valles de Ica y trabajado artesanalmente con el respeto de ser la bebida bandera de nuestro Perú, representa al guerrero que quiere con trabajo llegar a ser el mejor.

GL: 41* Presentación: 750ML, 2 – 4 Lts.

Aroma: Expresión justa entre frutos secos y alcoholes de la cepa.

Sabor: Impetuoso, y elegante, con armonía, untuosidad, estructura y persistencia media; con delicado final.

HIERBAS ANDINAS:Reposado Joven de «Hierbas Andinas»

Sus aromas y sabores traen recuerdos de casa, del campo, de las abuelas y el alma de la medica andina, la que aún nos sorprende, la de nuestros INCAS. Así decidimos crear este reposado, es una pócima entre nuestro Pisco, hierbas, y frutos. Poco a poco mejoramos rindiendo tributo a la Pacha.

GL: 38* Presentación: 750 ML.

Color: Verde terracota.

Aroma: Explosión de frescura, matices a plantas como la muña, con tintes cítricos, y sensaciones a infusión.

Sabor: Herbáceo, con sutileza en boca, y ligero dulzor natural en lengua; es amable virtuoso, y preciso para diferentes momentos. Jamás pierde su complejidad como destilado andino.

HOJA DE COCA: Destilado «Hoja de coca peruana»

Nuestro destilado de hoja sagrada es un tributo, es un acto de responsabilidad y amor por el legado de nuestros INCAS; un legado que hoy está manchado por aquellos que usando una parte de esta la convirtieron en droga, violencia y muerte.

Nuestra hoja de coca, es nuestra planta sagrada, es pago a la tierra, es amistad, es trabajo, es historia milenaria.

Es por esto que hemos tomado una de nuestras mejores hojas, Cuzqueñas, y con un proceso de la mano de expertos como ENACO, creamos un destilado, que con caña Peruana, viajará por el mundo quitándole la mancha y culturizando sobre la realidad de una hoja que no es negra, es sagrada.

GL: 41* Presentación: 750 ML.

Color: Transparente.

Aroma: Un aroma a hoja de coca, con tintes a caramelo, agradable e invita a conocer.

Sabor: Es la representación de la tierra de donde venimos, sabores intensos, pero con equilibrio, la fuerza de un destilado hecho hoja, hoja sagrada, hoja de coca.

AJÍ AMARILLO: Reposado Joven de «Ají Milenario»

Rendimos tributo a uno de los precursores de nuestra gastronomía. el Uchu de los Andes fue usado por la mayoría de nuestras civilizaciones, y sobre todo por los Incas, y ahora es uno de nuestros insumos principales, el cual reposamos con respeto en nuestro noble Pisco Quebranta. Nuestro reposado es la sinergia entre los campesinos, la historia y la gastronomía de nuestros INCAS.

GL: 40* Presentación: 750 ML.

Color: Dorado.

Aroma: Cuenta con los matices del ají, con fortaleza, pero sin agresividad: permite recordar o construir sabor desde el olfato.

Sabor: Una entrada equilibrada, al reposar en lengua denota el sabor a sinergía, a destilado, el cual reposa en lengua: posteriormente ocurre magia, en su caída y con un delicado picante, te permite saber que estás probando al Perú

Alma Inca nace de un sueño, de una pasión. Soñamos con una marca que genere un manera de brindar diferente, una que represente con orgullo nuestra identidad cultural, y rinda tributo a todos aquellos que trabajan día a día por descubrir y preservar nuestra historia milenaria, esa historia desde Caral, Los Wari, Los Chavin, Los Nazca, y más, hasta el imperio de nuestros Incas; esa historia que es a su vez nuestra mayor herencia, una herencia que demuestra al mundo que nuestra tierra, es cuna de la civilización, la creatividad, el ingenio, y la sabiduría.

Llevamos en cada uno de nuestros productos con pasión y respeto los sabores de nuestra gastronomía milenaria, las costumbres de nuestras tierras y campesinos, la iconografía de nuestros artesanos y la sabiduría de nuestras culturas antiguas construyendo así una especie de “Qapaq Ñham” uno que permita a través de un brindis acercar nuestra historia milenaria al mundo.

Por este objetivo trabajamos duro (te interesa sumarte a Alma Inca, escríbenos). Llevaremos diversidad y sabor del Perú a los brindis del mundo; insertaremos nuevos sabores y experiencias en el paladar de las bebidas a nivel mundial, y generaremos los suficientes recursos para proteger nuestras Wacas, impulsar las iniciativas ciudadanas que trabajan por la cultura, y preservar las costumbres, y sabiduría de nuestros campesinos; conectando así todas las personas con una imperio que también les pertenece.

Si sueñas con algo similar, será un honor para nosotros que seas parte de la familia Alma Inca, porqué entre almas conscientes nos entendemos :).

Nos encantaría que pruebes nuestros productos, solicita una muestra aquí 🙂